empresas

Acciones de Ericsson y Volvo impulsan la subida de las bolsas europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0,2%, mientras que los valores principales de la zona euro ganaban 0,3%

Bolsa de valores. Foto: Wikipedia
La bolsa subía el viernes en la mañana. Foto: Wikipedia

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, recuperando terreno en momentos en que una buena acogida de unos resultados corporativos impulsaba a las acciones de Volvo y Ericsson.

El mercado español, sin embargo, no se sumaba a los avances iniciales al persistir el malestar político en el país por la crisis en Cataluña.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2%, rebotando desde su mínimo de cierre en lo que va de octubre, mientras que los valores principales de la zona euro ganaban un 0,3%.

El IBEX español, por su parte, cedía un 0,1% el día antes de la reunión extraordinaria del consejo de ministros el sábado, donde iniciaría los tramites que llevarían a una intervención de la autonomía catalana.

El desempeño del IBEX ha lastrado al STOXX 600 en octubre, que se ha retrocedido un 1,7% desde el referendo independentista de Cataluña el 1 de octubre.

En el resto de la región, los resultados empresariales eran el foco de atención, y el fabricante de camiones sueco Volvo lideraba el STOXX con una subida de más de un 6%.

Ericsson también seguía la misma línea, con un repunte de un 3,6 tras revisar sus estimaciones.

Las ganancias de las empresas de Europa crecerían un 4,5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo lapso del 2016 y, si se excluye el sector energético, el aumento sería de un 1,3%, según estimaciones de Thomson Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)