HIDROCARBUROS EN URUGUAY

Petrel calificó de "modesto" el hallazgo de petróleo; acciones de empresa suben 125%

El objetivo de la empresa es realizar tres pozos más además del que ya está hecho y cubrir la mayor cantidad posible del área de concesión

El poblado está perdido en la inmensidad de los campos sanduceros. Foto: Mateo Vázquez
Foto: Mateo Vázquez

La mañana después de que se diera a conocer la noticia del hallazgo de hidrocarburos en el pozo de Cerro Padilla, las acciones de la empresa Petrel Energy subieron un 125%, según el sitio energynewsbulletin.net.

Petrel es accionista mayoritaria de Schuepbach y en el momento de llegar a Uruguay había anunciado que su objetivo era buscar petróleo y gas natural para, entre otros aspectos, que Uruguay tuviera autosuficiencia energética y que en algún futuro tal vez se pudiera exportar.

David Casey, presidente de la empresa, dijo que la importancia de ser el primer grupo en descubrir petróleo en la cuenca fronteriza "no puede ser subestimada" aunque admitió que el hallazgo "es modesto".

El objetivo de la empresa es realizar tres pozos más además del que ya está hecho y cubrir la mayor cantidad posible del área de concesión. Además están dispuestos a responder las preguntas al respecto del proceso de socios de 2015 como la madurez de la roca por ejemplo.

"Este es un logro sobresaliente para el primero de un programa de cuatro", indicó Casey.

El hallazgo de hisdrocarburos fue anunciado el viernes en la tarde, si bien no se dieron mayores datos al respecto  ya que aún no se cuentan con todos los datos necesarios, explicaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)