PARO DESDE LAS 14

AEBU se moviliza frente al Banco República por cambios y hay desvíos en el tránsito

Los trabajadores reclaman sobre la avenida 18 de julio, cortando la calle.

AEBU hace paro en el República por cambios. Foto: Marcelo Bonjour
AEBU hace paro en el República por cambios. Foto: Marcelo Bonjour

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realiza un paro con concentración frente al Edificio 19 de Junio del BROU, ubicado en avenida 18 de Julio y Minas desde las 14:00 horas de hoy jueves. 

La movilización surgió en el marco del conflicto por la reestructura en la atención al cliente que enfrenta al Banco República (BROU) y el Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario.

Lo que buscan es "manifestar el rechazo a la política de cierre, fusiones de dependencias y privatizaciones, llevadas a cabo por el directorio de la institución", informó el sindicato.

Además se instaló una carpa en la sucursal y pasadas las 11:00 horas se inició una Junta de Delegados convocada en forma urgente.

En un comunicado emitido en su página web, los empleados bancarios indicaron que "como ya se había anunciado tras la Asamblea del 16 de setiembre, los trabajadores no harán horas extras ni concurrirán a cursos de capacitación que, entre tiempo de traslado y tiempo del curso, supere el horario habitual de trabajo de seis horas y media.

Debido a la concentración de personas en la calle los ómnibus realizan desvíos por la calle Colonia, en dirección al Centro y por la calle San José en dirección contraria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)