sindicato bancario

AEBU ocupa sucursal Mercado Modelo del Banco República por cierre

La medida se decidió luego que fracasara una instancia de negociación esta mañana.

AEBU ocupó una sucursal del Banco República. Foto: Fernando Ponzetto
Los trabajadores quieren evitar el cierre de la sede Mercado Modelo. Foto: Fernando Ponzetto
La medida se tomó luego de que las negociaciones con el directorio fracasaran. Foto: Fernando Ponzetto
La ocupación se realizó en el marco de un plan de reestructura. Foto: Fernando Ponzetto

El sindicato bancario (AEBU) ocupa desde este mediodía la agencia Mercado Modelo del Banco República (BROU), luego que fracasara la negociación con el directorio para frenar el cierre de esta sucursal —que se fusionará desde noviembre con la de La Unión—.

Hoy tuvo lugar la última instancia de negociación tripartita entre las partes, que están enfrentadas desde hace meses por el plan de reestructura en las áreas de atención al cliente que decidió el BROU a mitad de año. El Consejo de Banca Oficial de AEBU sostiene que el BROU está realizando "un achique" de la operativa con estos planes.

Al comparecer la semana pasada en el Parlamento, el vicepresidente del BROU, Leandro Francolino, estimó que "si los tiempos dan, a partir de enero de 2018" se efectivizará el cambio en el régimen de atención en las agencias de Solís de Mataojo y José Pedro Varela (ambas en Lavalleja), Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia) y Rafael Perazza (San José). Además, se fusionarán otras dos agencias más en Montevideo, aparte de la mencionada de Mercado Modelo con La Unión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)