REESTRUCTURA

AEBU hace paro hoy en el República por cambios

En el marco del conflicto por la reestructura en la atención al cliente que enfrenta al Banco República (BROU) y el Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario (AEBU), los trabajadores de la institución realizarán un paro hoy desde las 14:00 horas sin apertura de cajas en 12 dependencias.

Edificio 19 de Junio del Banco República. Foto: D. Borrelli
Edificio 19 de Junio del Banco República. Foto: D. Borrelli

Está prevista una concentración desde esa hora frente al Edificio 19 de Junio del BROU —ubicado en 18 de Julio y Minas— para "manifestar el rechazo a la política de cierre, fusiones de dependencias y privatizaciones, llevadas a cabo por el directorio de la institución", informó el sindicato.

La medida, que se suma al recorte de horas extras y la no asistencia a los cursos de capacitación extrahorario, fue decidida por el Consejo de Banca Oficial —dominado por sectores radicales— luego que el BROU anunciara la fusión de cuatro sucursales en Montevideo y el cierre parcial (abrirán tres veces por semana) de cinco agencias en el interior del país.

AEBU aclaró que "las medidas gremiales que se vienen desarrollando en el marco del conflicto en defensa del BROU, no generarán dificultades en el pago de jubilaciones y salarios".

Más empleados.

El sindicato bancario informó que esta semana se concretó el ingreso de 120 trabajadores jóvenes (entre 18 y 30 años) al BROU, que fueron seleccionados en un concurso realizado meses atrás. Los nuevos funcionarios recibieron cursos de capacitación y se desempeñarán en el área comercial de la institución, principalmente en tareas de atención al cliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)