Enlace patrocinado

Aeropuerto de Carrasco propone viajar al pasado en el Día del Patrimonio

Mediante un simulador de realidad virtual, los visitantes podrán sobrevolar la ciudad de Montevideo como era hace cien años.

Aeropuerto de Carrasco
La historia de la aviación uruguaya y el rico patrimonio del Aeropuerto de Carrsco estarán abiertos al público. 

Sobrevolar el Montevideo de principios del siglo XX, donde el joven estudiante de Arquitectura Gerardo Matos Rodríguez componía La Cumparsita, parece imposible. Sin embargo, el fin de semana del 7 y 8 de octubre el Aeropuerto de Carrasco lo transformará en realidad.

En el marco de una nueva edición del Día del Patrimonio, que en esta oportunidad tendrá como tema central el centenario del histórico tango, el Aeropuerto invitará a sus visitantes a viajar en el tiempo. El paseo comenzará en la puerta de acceso a la terminal aérea, donde un animador enfundado en un traje de época recibirá a los recién llegados.

En la terraza, una réplica en tamaño real de la aeronave de Cesáreo Berisso, pionero de la aviación nacional, esperará a quienes quieran hacer el viaje. Mediante un simulador dotado de una recreación de realidad virtual, será posible sobrevolar la rambla, la Ciudad Vieja y la fortaleza del Cerro, que lucirán como eran hace cien años. El recorrido incluirá una parada de antaño, haciendo una parada en el café La Giralda, donde Roberto Firpo la tocó por primera vez en 1916.

El sábado 7, a las 10:00 horas, la célebre composición volverá a sonar en el Aeropuerto, que ofrecerá un espectáculo de tango. El mismo día a las 15:00 horas y el domingo 8 a las 11:00 horas la banda Sirilo repasará las creaciones musicales locales que, al igual que La Cumparsita, han recorrido el mundo.

Por otra parte, el sábado habrá visitas guiadas a las instalaciones de la terminal aérea que normalmente son de acceso limitado al personal. La plataforma y los diversos sectores que hacen a la operativa aeroportuaria podrán ser recorridos y habrá un avión de American Airlines dispuesto para quienes deseen conocer su interior.

Como broche de oro del paseo se realizará una demostración de cetrería, una actividad que se realiza para controlar mediante aves rapaces que no haya pájaros que entorpezcan las partidas y llegadas de los aviones. Esta experiencia tendrá cupos limitados, por lo que los interesados en participar deben inscribirse previamente en la página del aeropuerto por el día del patrimonio.

La historia de la aviación uruguaya y el rico patrimonio del Aeropuerto estarán expuestas en una amplia muestra fotográfica abierta al público, que al retirarse recibirá un sello de reconocimiento en su pasaporte.

Todas estas acciones están incluidas en el listado del Ministerio de Educación y Cultura por el Día del Patrimonio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos