COMERCIO EXTERIOR

Aguerre dice que el futuro de los lácteos uruguayos está en el mercado chino

Aguerre aseguró que si China triplica su consumo anual será un mercado al que Uruguay deberá apuntar

Aguerre: por ahora, Brasil no concretará su amenaza de cuotificar. Foto: A. Colmegna
Tabaré Aguerre, titular del MGAP. Foto: Ariel Colmegna

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, considera que el futuro de los lácteos del país está en China, un mercado al que hay que apostarle ya que apunta a triplicar su consumo por habitante al año.

"China tiene que triplicar el consumo de lácteos para llegar al promedio mundial de 110 litros por persona al año, pues hoy está solo en 34 litros. Además, produce 70 % de su consumo e importa 600.000 litros", señaló Aguerre en declaraciones divulgadas hoy por Presidencia.

Aguerre aseguró que si China en efecto triplica su consumo anual será un mercado al que Uruguay deberá apuntar y que por tanto se transformará en uno de los comercios de lácteos más importantes para el país suramericano.

El ministro sostuvo que Uruguay muestra una desventaja respecto a Nueva Zelanda, ya que tiene una diferencia arancelaria negativa de 7,5 %.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para encontrar mecanismos que resuelvan esa diferencia y también en pos del posicionamiento como país por parte del sector privado en un mercado que tiene esa proyección", agregó al afirmar que en los últimos años Uruguay triplicó sus ventas a China y que ya hay un acuerdo de asociación estratégica para continuar con las negociaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)