ASEGURADORA

AIG liberada de etiqueta "demasiado grande para caer"

La aseguradora AIG ya no sufrirá la estricta supervisión federal que le significaba tener la etiqueta de "demasiado grande para caer", al ser liberada de ella el viernes por un panel de reguladores financieros estadounidenses.

La decisión facilita mucho la supervisión regulatoria de AIG. Foto: Flickr
La decisión facilita mucho la supervisión regulatoria de AIG. Foto: Flickr

El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera votó 6-3 a favor de liberar a AIG de una designación que implicaba que su derrumbe podría "significar una amenaza a la estabilidad financiera de Estados Unidos", según una nota de prensa divulgada el viernes por el Departamento del Tesoro.

Esta decisión facilita mucho la supervisión regulatoria de AIG, que fue salvada por un auxilio financiero durante la crisis de 2008 por sus estrechos vínculos con otras importantes instituciones financieras. Desde entonces, AIG se ha reducido tras vender varias divisiones.

"El Consejo ha trabajado de manera muy diligente para reevaluar cuidadosamente si AIG representa un riesgo a la estabilidad financiera", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien apoyó esta decisión.
"Esto demuestra nuestro compromiso de actuar de manera decidida a la hora de eliminar cualquier designación si una empresa no representa un peligro a la estabilidad financiera", agregó.

A Mnuchin se unieron otros reguladores como la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el contralor interino Keith Noreika; y J. Christopher Giancarlo, presidente de la Comisión del Comercio de Futuros en materias primas.

Los que votaron en contra fueron Richard Cordray, director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor; Martin Gruenberg, presidente de la Corporación de Seguros de Depósitos Federales; y Melvin Wat, director de la Agencia de Financiamiento Federal de Viviendas.

AIG aplaudió la decisión: "Refleja la sustancial y exitosa disminución de riesgos que los empleados de AIG han logrado desde 2008", dijo el director ejecutivo Brian Duperreault.

Las acciones de AIG subieron 1% en las horas siguientes para ubicarse en 62 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)