ANCAP

Las cartas de Ancap para ser más productivo: transición energética y cambio generacional

“Ancap tiene que tener la aspiración de transformarse en un referente de buenas prácticas”, dijo la presidenta del ente, Marta Jara, refiriéndose a la seguridad industrial, en temas como el manejo de los pasivos ambientales históricos.

Marta Jara, presidenta de Ancap. Foto: Presidencia
Marta Jara, presidenta de Ancap. Foto: Presidencia

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, habló anoche en una cena de trabajo organizada por Somos Uruguay, y destacó que hay que "procurar ser lo más competitivos posible para mantener nuestro negocio positivo”.

Según recoge el portal de Presidencia,  Jara destacó que en los próximos cinco años el 30% de los funcionarios del ente alcanzarán la edad jubilatoria y será una buena oportunidad para reorganizar la empresa hacia los nuevos paradigmas de la transición energética que lleva adelante el país.

Jara señaló que Ancap aspira a que la transición energética del país se acompañe de un cambio generacional que se dará naturalmente.

A su entender hay que mantener la trayectoria de incrementar la productividad con la misma cantidad de empleados. “Aumentar la cantidad de litros o metros cúbicos de combustible que fabricamos por empleado, es el objetivo”, dijo.

En ese sentido, explicó que en los próximos cinco años el 30% de los empleados del ente alcanzarán la edad jubilatoria lo cual es una oportunidad para buscar una organización más alineada con los nuevos paradigmas: transversalidad, flexibilidad y polivalencia.

Como no todo se trata de que “cada peso cuenta ni hay que cuidar el margen”, la transición energética en la que está abocado el país requerirá que ANCAP se complemente con empresas como UTE, por ejemplo, donde el área de biocombustibles será un gran desafío para buscar innovación, dijo.

Agregó que la transición mencionada requerirá una multiplicidad de opciones, porque aunque la electrificación del transporte urbano está muy cerca, hay usos como la aleación, los buques o el sector productivo donde la electrificación llegará más tarde. “La innovación no solo es tecnológica, sino que también puede ser en procesos por lo cual ANCAP debe aspirar a transformarse en un referente de buenas prácticas”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)