inn content para verdenia

Los apartamentos más verdes estarán en pleno barrio jardín

Verdenia representa un proyecto inmobiliario único en Carrasco, basado en la sustentabilidad y la seguridad 24 horas.

Verdenia
El proyecto se desarrolla en la manzana comprendida por las calles Raúl Baethgen, Antonio Bachini, Antonio Pena y César Miranda, a escasos metros de Avenida Italia.

Una manzana en el corazón de Carrasco muestra algunas señales de intensa actividad. Lo que hoy es el comienzo de una obra, en un año y medio será el complejo Verdenia, el primer barrio privado parquizado de apartamentos ubicado dentro de la trama urbana de Montevideo.

El proyecto se desarrolla en la manzana entera, comprendida por las calles Raúl Baethgen, Antonio Bachini, Antonio Pena y César Miranda, a escasos metros de Avenida Italia y a pocas cuadras de la rambla. Se trata de la zona de colegios (Scuola Italiana, Jesús María, Stella Maris), también cercana a varios clubes deportivos y otros servicios. Verdenia es un emprendimiento privado de la firma CWK, integrada por José Costa, Ernesto Wainberg y Ariel Kaplan.

El elemento distintivo del proyecto es la sustentabilidad, que además de seguir la tendencia moderna de un desarrollo inmobiliario amigable con el medio ambiente, permite reducir costos. Sus responsables destacan también la construcción en formato de apartamentos, la seguridad y los bajos gastos comunes.

”Verdenia es el primer edificio de Montevideo que cuenta con el sello de la firma internacional GreenBuilding4All, reconocida por sus soluciones en construcciones verdes y eficiencia energética. Su fundador, el ingeniero especialista en diseño sustentable Benjamin Crevant, fue invitado a Uruguay para llevar adelante la planificación.

“Él convenció a la Intendencia de Montevideo para instalar el novedoso sistema de ventilación del garaje. También estudió la orientación de las fachadas y la intensidad de sol que reciben en cada época del año para colocar en las ventanas distintos tipos de cristales, que permiten aprovechar mejor la luz y reducir los gastos de calefacción o refrigeración. La sustentabilidad repercute en el bolsillo, por ejemplo, a través del ahorro energético”, explica Ernesto Wainberg.

La sustentabilidad se refleja en distintas funcionalidades, como la optimización bioclimática de cristales y muros, o la calefacción eficiente mediante losa radiante eléctrica, lo que permitirá regular la temperatura de cada ambiente a gusto del usuario. La aislación térmica en paredes, techos y pisos es otra de las características que contribuirán a lograr un mejor aprovechamiento del sistema.

Uno de los aspectos más innovadores de Verdenia es la utilización de recursos naturales, ya que cuenta con un sistema de recuperación de agua de lluvia para regar el parque y lavar las áreas comunes. Por otra parte, la energía proveniente de paneles solares calentará el agua de la piscina, posibilitando su disfrute durante un mayor período del año.

Verdenia
Verdenia está integrado por dos edificios de 32 unidades cada uno, con una altura inferior a las autorizadas para respetar el paisaje.

Proyecto residencial

“Al ser una manzana completa, una pequeña isla, con amplitud y vistas despejadas, se pueden construir apartamentos residenciales y un amplio parque. Atendiendo a lo que más busca la gente: un agrupamiento con seguridad y bajas expensas”, comenta Ernesto Wainberg.

Verdenia está integrado por dos edificios bajos de 32 unidades cada uno, con dos núcleos de circulación por bloque, lo que concede gran privacidad a cada apartamento. Esto se ve acentuado por otra peculiaridad: la distancia entre los edificios será de 40 metros, más amplia que la de una calle común de la ciudad.

Las viviendas ocuparán el 30 % de un terreno que se extiende por 7.000 metros cuadrados, con lo que se reservan 5.000 metros para espacios verdes.

“El objetivo es respetar el entorno paisajístico y las normas de la zona sobre alturas, deslindes y ocupaciones. Todas son inferiores a las autorizadas. Eso permite la instalación de una serie de amenities, como nunca se ha ofrecido antes en un edificio dentro de la ciudad”, señaló, por su parte, Ariel Kaplan.
Estos amenities incluyen salas de juegos para niños y adultos, circuito aeróbico interno, microcine, piscina climatizada con deck y piscina para niños, solárium, dos barbacoas de uso común, depósito para bicicletas, lavandería y cocheras más anchas de lo habitual (la normativa exige 2,15 metros, y estas serán de 2,50).

Verdenia tendrá seguridad las 24 horas, los 365 días del año, a través de un cerco perimetral con entrada única y controlada, base de teleseguridad y rondas de vigilancia para los edificios y su entorno.

El proyecto contempla apartamentos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, o de tres dormitorios y cuarto de servicio, algo poco corriente hoy en día. Cada unidad contará con amplios balcones, de tres metros de ancho, todos con parrillero.

Los apartamentos de un dormitorio se ofrecen a partir 157.000 dólares, y los de dos dormitorios, desde 258.000. Ya comenzó la cimentación de los edificios, y la entrega está prevista para junio de 2019. Los primeros días de diciembre se celebrará el comienzo de obras con un Sunset Verdenia, tanto para los propietarios que confiaron en el proyecto desde el inicio como para los nuevos interesados, que comienzan a conocer sus bondades.

Verdenia
El edificio cuenta con acceso único y controlado, teleseguridad y rondas de vigilancia en el edificio y su entorno,

Creciendo en modo cowork

Verdenia tiene otra particularidad: luego de concebido y estructurado, el proyecto fue madurando en Sinergia, espacio de cowork que ofrece a emprendedores y profesionales independientes un lugar de trabajo en un ambiente colaborativo. En este lugar se definió el plan de comunicación con el asesoramiento profesional de esta comunidad. De esta forma, Verdenia se impregnó de la creatividad y flexibilidad aplicadas a los negocios que se proponen en Sinergia.

El respaldo de la trayectoria

Verdenia es un fideicomiso al costo administrado por el Estudio Posadas, Posadas & Vecino que cuenta con el 70% de los apartamentos vendidos a familias. Gracias a esta modalidad el costo promedio de los apartamentos es de 2.250 Usd/m2.
La obra de Verdenia está a cargo de CEAOSA, empresa constructora líder en Uruguay que cuenta con emprendimientos emblemáticos en Punta del Este y Montevideo. El estudio de arquitectos Bodega&Piedrafita aporta el cuidado diseño, caracterizado por sus espaciosos ambientes. El gerenciamiento de obra es responsabilidad del ingeniero Alan Roberts, de larga trayectoria y experiencia en proyectos como el World Trade Center Montevideo, el hotel HYATT de Carmelo o el edificio Forum de Montevideo.

Verdenia
Foto actual con el avance de las obras donde se erigirá Verdenia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos