argentina

La app que permite pagarle a famosos para que te saluden en tu cumpleaños

Idolizate posibilita a los fanáticos del deporte y la televisión hacerle pedidos a algunas de sus celebridades argentinas favoritas por un costo

Moria Casán
Moria Casán es una de las celebridades más requeridas. Foto: Archivo

"Hace un minuto una persona compró un saludo de Moria Casán para difundir el cumpleaños de sus mellizos."

Quien pronuncia la -extraña- frase es Alejandro Sas, un emprendedor del entretenimiento y la publicidad móvil que ya creó y vendió dos de sus compañías -ByCycle y Hunt Mobile Ads- y cuenta entre sus logros la invención del programa Call TV -el de Carla Conte- junto a la europea Endemol.

El nuevo proyecto de Sas viene a resolver un problema fundamental: ¿Cómo hacer para obtener por un momento fugaz la atención de un famoso cuando no tenés contactos en el mundo del espectáculo, no frecuentás discotecas de moda ni vivís en un exclusivo country del Gran Buenos Aires?
Fácil. Le pagás.

Cadena de favores (pagos)
Idolizate, la última invención de Sas, fue creada con una inversión inicial de US$ 500.000 y permite a las personas de a pie ponerse en contacto con 40 celebridades, entre deportistas y figuras de la farándula argentina, para encargarles desde saludos de cumpleaños -500 pesos argentinos (unos 836 pesos uruguayos) - y videos a pedido -3.000 pesos argentinos (unos 5.014 pesos uruguayos) - hasta "experiencias premium" con precios a convenir.

Aunque hay algunas estrellas televisivas -Casán, Ángel de Brito, "Tirri" Giugno y Jimena Cyrulnik, entre otros- el fuerte de Idolizate son las personalidades deportivas. A través de la app, podés comprar camisetas autografiadas por Fernando Gago y Leonardo Ponzio - 4.500 pesos argentinos (unos 7.522 pesos uruguayos)- o desafiar a Rolando Schiavi a un partido de golf.

"Tiene que ver con el fanatismo con el deporte", reconoce Sas a La Nación. "El fan se muere por estar con su ídolo, quiere algo de él pero no siempre tiene acceso."

Nuevos territorios
Aunque recién debutó en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple la semana pasada, Idolizate ya cuenta con 15.000 descargas y 500 pedidos. De acuerdo a Sas, en esta primera etapa las celebridades más requeridas son Di María, Gago, Ponzio y Moria. Una parte del dinero obtenido se destina a la Fundación Garrahan. .

Para extender el interés en el resto de los participantes del proyecto, la empresa comenzó a desplegar un agresivo plan en las redes sociales, que consiste en publicitar la plataforma entre los seguidores de todas estas celebrities en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Además, analizan desembarcar en nuevos mercados de América latina. "Estamos trabajando en la expansión a otros países. Tenemos un plan de crecimiento propio y ahora apareció interés de dos países de Europa", reconoce Sas.

Aún es muy temprano para saber cómo reaccionarán los más enardecidos fanáticos del deporte y la tele ante esta novedad. Por si acaso, antes de acercarte a un famoso, acordate: un favor no se le niega a nadie, a menos que no tenga la tarjeta de crédito al día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)