PERSPECTIVAS PARA AMÉRICA LATINA

Argentina: el más atractivo para invertir en la década

Según la gestora de fondos de inversión francesa Carmignac.

Xavier Hovasse. Foto: YouTube
Xavier Hovasse. Foto: YouTube

Argentina será el país más atractivo en la próxima década, mientras Brasil está inmerso en una "espectacular recuperación", según los principales responsables de la gestora de fondos francesa Carmignac, acerca de las mejoras posibilidades de invertir que muestra la región. Sin embargo, los riesgos políticos en Brasil y otros países, como el caso de Chile o México, generan cautela en el inversor.

Los representantes del grupo financiero elogiaron la situación macroeconómica en Uruguay, pero consideraron que por una cuestión de escala no se han planteado negocios aún. "Nuestra apuesta es a los mercados que muestren liquidez", se afirmó al respecto.

La sociedad de gestión de carteras Carmignac inauguró oficialmente la semana pasada su primera oficina en Miami, tras un año de preparar su aterrizaje en América y obtener alianzas con 44 socios locales. Esta compañía que lleva 29 años en el mercado, cuenta con oficinas en París, Luxemburgo, Milán, Madrid, Frankfurt, Londres y ahora Miami, pero ya tiene posiciones de inversión en 47 países, por más de 60.000 millones de euros.

En un mundo de bajas tasas de interés como el actual, América Latina se convierte en una excelente alternativa en términos de rentabilidad. Por eso Carmignac la tiene como objetivo de su nueva sede en Miami.

La administradora de fondos apunta a crecer en América Latina, justo en momentos en que la región se prepara para giros políticos que podrían reestructurar el mapa económico local.

Para el director general y miembro del Comité de Inversiones de Carmignac, Xavier Hovasse, el control de la inflación en Europa, las cifras de la economía china y el alejamiento de un sobrecalentamiento en la economía mundial son favorables para la inversión y compra de acciones porque se reducen los riesgos.

En América, alejados de Venezuela por la crisis que vive ese país, Hovasse destacó "la espectacular recuperación de Brasil", pero reconoció que vive una situación complicada, urgido en aprobar una reforma al sistema de pensiones para ganarse el grado de inversión. Asimismo, la mejora de los indicadores macroeconómicos se ve antagonizada por la incertidumbre política que no abandona al gobierno de Michel Temer y podría tener su mayor expresión en las elecciones del próximo año.

Como contrapartida, el país más promisorio para Carmignac en la región en los próximos 10 años es Argentina, donde la gestora es una de las mayores inversionistas en la actualidad. "La construcción está creciendo a dos dígitos y los bancos tienen capital, así que van a hacer préstamos", sentencia Hovasse. Insistió que Mauricio Macri cambió favorablemente la situación, abriendo una nueva era, lo que ayuda a tomar decisiones porque los inversores quieren países y gobiernos favorables a los mercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)