empleo 

Asesor de series y películas, el trabajo de moda

La proliferación de servicios de streaming como Amazon, Netflix y ahora Apple está haciendo que se expanda  este nuevo segmento de negocios

Breaking Bad Foto: difusión.
Breaking Bad fue una de las series que requirió de este especialista. Foto: difusión.

La proliferación de servicios de streaming como Amazon, Netflix y ahora Apple está haciendo que se expanda un nuevo segmento de negocios que tiene como protagonistas a científicos y forenses que quizás nunca se imaginaron estar ligados al mundo del entretenimiento.

Según un reporte de Financial Times, la necesidad de las grandes producciones de poner en pantalla historias realmente fidedignas las ha llevado a sumar a sus equipos a especialistas que los ayudan a crear historias y escenarios auténticos.

Para la próxima serie de la BBC "Gunpowder", que está ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, la historiadora Hannah Greig con la ayuda de su colega John Cooper sugieren qué tipo de cuadros colgarían en las paredes de aquella época o el vocabulario que se utilizaba. "Breaking Bad", "Buscando a Nemo" y "Buscando a Dory" también contaron con la ayuda de expertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)