MErcado Laboral

Baja el desempleo en julio a 7,6%

La tasa de desempleo se ubicó en 7,6% de la Población Económicamente Activa (PEA) según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Ese nivel de desempleo es menor al del mes anterior y al de julio del año pasado.

Una persona busca trabajo en el Gallito Luis. Foto: Gerardo Pérez.
Aumentó la tasa de actividad y la de empleo

En el mes de julio la estimación puntual de la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 7,6% de la PEA, una diferencia de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (7,8%) y una diferencia de 1 punto porcentual si se compara con el mes de julio de 2016 (8,6%).

En julio hubo creación de puestos de trabajo. La tasa de empleo en el mes de julio para el total del país, se ubicó en 58,3% de la Población en Edad de Trabajar (PET), 1 punto porcentual por encima de junio (57,3%) y 5 décimas porcentuales arriba de julio de 2016 (57,8%).

Por su parte, la estimación puntual de la tasa de actividad (personas empleadas o que buscan trabajo) se ubicó en 63% de la PET, 8 décimas de punto porcentual más que en junio (62,2%), y 2 décimas de punto porcentual menos que en julio de 2016 (63,2%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)