PRIMER CRUCERO

Barco de pasaje accionado a GNL


Se trata del crucero de turismo “Costa Smeralda” que estará pronto en el 2020 y tendrá también un gemelo.

Se acaba de colocar lo que sería la piedra miliar de la construcción del primer barco de pasajeros propulsado con motores que consumirán gas natural licuado (LNG por su sigla en inglés).

Se trata del crucero de turismo “Costa Smeralda” que estará pronto en el 2020 y tendrá también un gemelo. Como se recordará, la Corporación Carnival perdió hace dos años uno de los cruceros de Costa y seguramente ahora lo está reponiendo.

El vicepresidente de Carnival Corp. a quien pertenece Costa Cruceros, Tom Strang, que estuvo presente en el astillero en el acto de cortar la primera plancha de acero en la quilla del casco, dijo “que el LNG como combustible para la industria turística ya era el futuro así que en lo sucesivo usaremos ese combustible para propulsar el barco y también para accionar motores generadores con LNG para suministrar energía a la parte hotelera y de iluminación del barco que es de gran consumo.

El LNG, dijo, es el combustible fósil disponible hoy día menos contaminante o el más verde de todos. Su consumo reúne y excede los requerimientos internacionales de protección medioambientales y reduce los factores contaminantes en un 20/25% del CO2.

Hay puertos en el mundo que suministran energía a las necesidades de la hotelería de los cruceros para evitar que ellos utilicen en puerto los generadores accionados a fuel oil por un problema de contaminación del medio ambiente.

Esta pasada semana hemos leído varias columnas internacionales referidas a puertos, fletes y negocios, que hablan de este suceso y así nos enteramos que al parecer en toda Europa y gran parte de Asia ya están equipados o lo están haciendo con instalaciones y barcos mediante contratos con la Shell para suministar bunker de LNG a los cruceros turísticos de Costa Cruceros y de Aida Cruiceros. Pero también ya existen cruceros en los que su hotelería e iluminación funcionan a GNL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)