REALIZA HIPOTECAS

BCU detecta web a la que no autorizó a operar

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) detectó una página web que ofrece planificación financiera, realización de hipotecas y seguros entre otros, que "no cumple" con el régimen regulatorio, informativo y de supervisión.

El Banco Central mostró satisfacción por la recompra de Letras. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

La comunicación 2017/208 del BCU señaló que "se ha detectado en el sitio web dyg6.webnode.es que una empresa denominada D&G Investment Group, representada por su CEO Gastón Márquez Moisés, manifiesta llevar adelante actividades tales como gestión de cartera de valores, planificación financiera, realización de hipotecas y seguros, así como asesoramiento en inversiones, actividades no autorizadas o registradas en el Banco Central".

La página continuaba activa ayer y en la descripción de sus servicios señalaba que hace "simple lo complejo de invertir con activos de renta variable en las bolsas de Chicago, Nueva York, Londres, Frankfurt, Madrid y Tokio", así como realiza seguros "para establecimientos agrarios, campos, montes, plantaciones de olivos, etc. Además brindamos hipotecas para proyectos rentables en el sector agropecuario".

El Central recordó que debe "velar por la transparencia y competitividad de los mercados así como por la adecuada información a los inversores" y en ese sentido "advierte que, al no encontrarse inscriptas las personas antes referidas ante sus registros, no cumplen con el régimen regulatorio, informativo y de supervisión" que tienen las entidades registradas. Por eso están "impedidas de realizar operativas que requieren previa autorización, habilitación o inscripción".

Además, el BCU sostuvo que se está "utilizando indebidamente el domicilio Juan Carlos Gómez 1348 oficina 501" que "pertenece a un intermediario de valores registrado". Esa dirección (que hasta ayer figuraba en la página) es en realidad la del escritorio Durán & Perera del expresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera.

Por si fuera poco, el BCU detectó que Márquez Moisés utiliza otros dos domicilios (Luis Bonavita 1294 y Luis Alberto de Herrera 1248) "en los cuales se ha comprobado que no están funcionando ni la referida firma ni su representante".

El País intentó comunicarse ayer con el teléfono móvil que figura en la página, pero siempre respondió el contestador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)