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Bélgica lleva a Ryanair ante la Justicia por la anulación de miles de vuelos

La aerolínea no transmitió información suficiente sobre los derechos de los pasajeros en caso de cancelaciones y comunicó esta decisión a sus clientes belgas solo en inglés

Líder. Ryanair es la aerolínea número en transporte de pasajeros en Europa.
Líder. Ryanair es la aerolínea número en transporte de pasajeros en Europa.

El ministro belga para la Protección de los consumidores, Kris Peeters, ha citado a Ryanair ante el Tribunal de Comercio después de que la aerolínea irlandesa de bajo costo cancelara miles de vuelos en las últimas semanas.

En concreto, Peeters ha presentado una acción de cesación ante la corte porque Ryanair no transmitió información suficiente sobre los derechos de los pasajeros en caso de anulación del trayecto y se comunicó con sus clientes belgas francófonos y neerlandófonos en inglés, informó ayer la agencia de noticias Belga.

La acción de cesación implica que el juez puede imponer multas si la empresa repite las mismas prácticas.

Según la organización de consumidores Test-Achats, cuando Ryanair cancela un vuelo solo propone el reembolso del billete o un viaje alternativo, sin mencionar la posibilidad de una indemnización.

El colectivo de consumidores indicó que esa indemnización se debe dar si la anulación se produce menos de dos semanas antes del trayecto.

La aerolínea irlandesa anunció a finales de septiembre que suprimiría unos 2.100 vuelos hasta el 28 de octubre para afrontar los problemas de organización interna por la distribución de vacaciones de sus pilotos y las huelgas de controladores aéreos.

Más adelante, amplió la cancelación de vuelos a su calendario de invierno, entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018, que afectará a 400.000 clientes.

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