Publicidad

Brexit: Jefe del Banco de Inglaterra ve menor crecimiento sin acuerdo

Compartir esta noticia
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Foto: Reuters
Governor of the Bank of England Mark Carney hosts a quarterly Inflation Report press conference at the Bank of England in central London, Britain August 4, 2016. REUTERS/Justin Tallis/Pool
POOL/REUTERS

reino unido 

Economía británica crecerá a un ritmo más lento en el corto plazo si el país no consigue negociar acuerdo con la UE

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Foto: Reuters
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Foto: Reuters

La economía británica crecerá a un ritmo más lento en el corto plazo si el país no consigue negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea después del "Brexit", dijo el domingo el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney.

Consultado en una entrevista con el canal ITV si la economía de Reino Unido se vería impactada sin un acuerdo de "Brexit", Carney respondió: "En el corto plazo, sin duda, si tenemos concretamente menos acceso (al mercado único de la UE), esta economía necesitará reorientarse y durante ese periodo eso pesará sobre el crecimiento".

Carney también dijo que la inversión de las empresas británicas debería estar en auge en estos momentos, en vista de la fortaleza de la actividad económica mundial y de otros factores, pero que ese no es el caso a pesar de haber mostrado un crecimiento.

Esto se debe a la incertidumbre generada por el resultado de las negociaciones del "Brexit", manifestó.

El jueves, el BoE elevó sus tasas de interés por primera vez desde el 2007, antes del comienzo de la crisis financiera global, pero la libra esterlina sufrió una fuerte depreciación porque el banco central dijo que esperaba que el ritmo de aumentos de los costos se endeudamiento fueran "en general graduales".

La economía británica se desaceleró abruptamente este año después de la votación que decidió el "Brexit" en el 2016, pero el Banco de Inglaterra decidió subir las tasas de interés en parte porque considera que la separación de la UE causará más presiones inflacionarias debido a la menor inflación y a la debilidad de la inversión.

Carney declaró el domingo a ITV que era posible que, en caso de que no se produzca un acuerdo para el "Brexit", el BoE no pueda aplicar recortes de tasas en el futuro debido a las presiones inflacionarias.

"El escenario que estás esbozando no es el más probable, bajo ningún alcance de la imaginación, pero es una posibilidad", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad