CON APOYO DE EMPRESAS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PRIVADAS

Campaña sobre uso del transporte habilitado de pasajeros

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzó una campaña de concientización sobre la importancia de contratar empresas y vehículos habilitados para el traslado de pasajeros.

MTOP
Lanzamiento de la campaña “Transporte Formal, ¡Seguro, te da más!”.

De 3,3 millones de turistas que visitan Uruguay anualmente, 800.000 utilizan el transporte urbano de pasajeros y el servicio de taxímetro.

Mientras tanto, el turismo interno moviliza 3,7 millones de uruguayos anualmente, de los cuales hay 900.000 personas que utliizan este tipo de transporte. Así lo informó el MTOP. Por su parte, la flota de ómnibus de las empresas asociadas a Anetra (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero) recorre 113 millones de kilómetros al año, transportando más de 10 millones de pasajeros.

Con el título “Transporte Formal, ¡Seguro, te da más!”, ya está en marcha esta campaña, que tiene como objetivo informar y promover la formalización del transporte de pasajeros interdepartamental, tanto entre los usuarios de los servicios como los empresarios. A su vez, las unidades del transporte de pasajeros habilitadas contarán con la identificación de la campaña, a efectos de facilitar el reconocimiento por parte de los usuarios de los servicios.

El presidente de Anetra, Walter Sosa, destacó las fortalezas del sistema formal del transporte de pasajeros. “Hay certezas que aseguran un servicio permanente de transporte de pasajeros uniendo ciudades y pueblos de todo el país, todos los días del año y con una malla horaria muy amplia y precios tarifados”, sostuvo el dirigente de la gremial empresarial.

Tras destacar el grado de profesionalización del conductor del transporte formal de pasajeros, Sosa dijo que el boleto es un contrato, que brinda certezas y garantías a los usuarios. “La población debe tomar conciencia acerca de la seriedad con que se trabaja en el sector transporte”, indicó Sosa.

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Anetra, Banco de Seguros del Estado, Cutcsa, Grupo 12, ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial y Tres Cruces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)