inn content para carrasco boating

Carrasco Boating, un lugar para los que aspiran a tenerlo todo

El proyecto prevé la construcción de dos torres a orillas del Lago La Botavara.

El complejo residencial ofrece un estilo de vida único a orillas del lago La Botavara. 
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.
Su ubicación, su seguridad, su entorno natural y su servicio de amenities convierten a Carrasco Boating en un lugar único para vivir.

Montevideo crece hacia el este. En los últimos años, barrios perimetrales como Los Olivos, San Nicolás, y Jardines de Carrasco, así como la Avenida de las Américas y Parque Miramar han tenido un crecimiento exponencial, gracias a familias que buscan tranquilidad sin alejarse demasiado del centro de la ciudad. En este panorama, Carrasco Boating propone un estilo de vida distinto, con características y amenities que lo acercan más a Punta del Este que a Montevideo.

El proyecto, que en su primera etapa prevé la construcción de dos torres de apartamentos, diez casas sobre el lago (vilas) y un complejo de amenities a orillas del lago La Botavara, es una iniciativa de tres de los actores más reconocidos del mercado inmobiliario uruguayo: el estudio Luis E. Lecueder y los estudios de arquitectos Gómez Platero y Kimelman.Moraes, y de IRSA, la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única empresa inmobiliaria de ese origen que cotiza sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires y en la Bolsa de Comercio de Nueva York.

Para Carlos Lecueder, director del estudio Luis E. Lecueder, cuando se piensa en un proyecto inmobiliario, hay que pensar en tres variables fundamentales: ubicación, ubicación y ubicación. Boating cuenta con varias ventajas en este sentido. Está a minutos de Montevideo, en una zona tranquila pero próxima a supermercados, shoppings y colegios, y cuenta con accesos rápidos a través de Avenida de las Américas, la Avenida Giannattasio y la Rambla costera. Pero los diferenciales más importantes que confirman su espectacular ubicación son la seguridad, el entorno natural y el lago que lo rodea, dándole vistas espectaculares a los apartamentos, cualquiera sea su orientación.

El propio nombre “Boating” ya da un indicio de las características únicas de este lugar. El complejo está ubicado a orillas del lago La Botavara, que ocupa toda el área entre Avenida de las Américas y la Avenida Racine frente al Parque Roosevelt. Es una zona muy luminosa, bosques y un lago perfecto para la práctica de todo tipo de deporte náutico no motorizado. Es frecuente encontrar allí deportistas en canoas, kayaks, veleros, tablas de wind surf y stand up paddle. Y Carrasco Boating está diseñado para aprovechar al máximo este potencial. También es el lugar indicado para la práctica de deportes ecuestres, gracias a la presencia en el lugar del Club Hípico del Lago y a la vecindad de un parque de 400 hectáreas de superficie.

Las primeras dos torres se levantarán en la Península Arenera, que se introduce casi 600 metros en el lago. Esto le brindará al edificio unas vistas panorámicas únicas con una apertura de casi 360 grados de agua y bosque a su alrededor.

“Cuando ideamos el proyecto, el concepto que nos planteamos fue el de un lugar para vivir con mucha luz, para aquellos que quieren evitar los lugares apretados y oscuros de las zonas urbanas. También un sitio en conjunción con el deporte, con actividades náuticas y ecuestres al pie del edificio”, explicó Lecueder. Junto al terreno donde se construirá Carrasco Boating, se encuentran –como se dijo- el Club Hípico del Lago y la Escuela de Canotaje, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la práctica de deportes y el disfrute de la naturaleza.

Con estas características, la propuesta que ofrece Carrasco Boating apunta a un nuevo estilo de vida —donde el sosiego y la naturaleza son los protagonistas— más que a un edificio residencial solamente. Así, para quienes allí vivan, descansar en la playa privada, nadar y navegar en el lago, correr entre los árboles, o cabalgar por el bosque, serán las opciones naturales. Ello sin perjuicio de disfrutar de la piscina in-out, del gimnasio exquisitamente equipado, de las barbacoas, de los salones gourmet, del solárium, del circuito aeróbico y de los juegos para niños de diferentes edades.

Apartamentos

La primera etapa de Carrasco Boating consiste en la construcción de dos torres de dieciocho pisos. Según Martín Gómez Platero, director del estudio de arquitectos Gómez Platero, se eligió un estilo arquitectónico contemporáneo basado en líneas simples y mucho vidrio, con la intención de que el edificio permanezca vigente durante muchas décadas. Para ello se utilizarán materiales nobles, de mantenimiento mínimo, que aseguran que el paso del tiempo valorizará la propiedad y no al revés.

Por su parte, Ernesto Kimelman, director del estudio Kimelman Moraes, destacó la superficie de las unidades, con espacios generosos que muchas veces resulta difícil de encontrar en las zonas céntricas. Cada edificio cuenta con 138 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, con áreas que van desde los 79 a los 132 metros cuadrados aproximadamente. Cada torre contará con cuatro apartamentos dúplex en los pisos superiores, que tendrán características únicas.

A las dos torres se suman diez “vilas”, dispuestas a orillas del lago, que se convierten en un producto absolutamente singular. Se trata de residencias unifamiliares dispuestas en tres plantas, con accesos independientes, pero dentro del complejo ideales para aquellas familias que desean ese tipo de vivienda, pero se preocupan por la inseguridad. Toda esta infraestructura también será complementada con un servicio opcional de mucamas.

Las obras se iniciarán el próximo año, y la inauguración de la primer torre, sus cuatro vilas y el edificio de amenities está prevista para el 2020. Según los actores involucrados, esta es tan solo la primera etapa del proyecto, ya que una vez erigidas las primeras torres, seguirán trabajando en el desarrollo del Master Plan aprobado por la Comuna Canaria, que prevé la incorporación de otras actividades y servicios complementarios en la zona.

Seguridad 24 horas al día

Un aspecto medular de Carrasco Boating es la seguridad. El agua es una barrera natural que protege a todo el emprendimiento, y el acceso al mismo se produce por un único punto que estará vigilado 24 horas los 365 días del año, por lo que nadie podrá ingresar sin ser registrado. El complejo cuenta con control de accesos, guardia perimetral, circuito cerrado de televisión y sistemas de combate de incendios, Toda esta logística estará controlada desde una sala de seguridad dentro del edificio, a donde confluirán todos los sistemas de control.

Financiación a largo plazo

El objetivo de los desarrolladores es ofrecer planes de financiación a mediano y largo plazo, para que las familias puedan adquirir una vivienda a través de cuotas accesibles. En tal sentido, cuentan con una asociación estratégica convenida con Banco SANTANDER, que dará financiación exclusiva a los compradores de hasta el 75% del precio hasta en 25 años, con la tasa de interés más baja del mercado. Por más información, visitar la web de Carrasco Boating o a través de las inmobiliarias Meikle Bienes Raíces, Crisci Blanco, Frederick, B&C,  y Entorno

Carrasco Boating
Martín Gomez Platero, Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman, desarrolladores del proyecto  Carrasco Boating.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos