PARTICIPAN MÁS DE 35 EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Ciencias Económicas hoy organiza Feria de Empleo

Bajo el lema “Un puente para tu futuro”, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR organiza hoy la Primera Feria de Empleo de Ciencias Económicas, que tiene lugar en su sede central (Gonzalo Ramírez 1926). 

Feria del Empleo
Estudiantes tienen la oportunidad de realizar pasantías en más de 400 empresas.

La actividad está abierta tanto al público estudiantil como a egresados, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Cuenta con la presencia de más de 35 empresas entre las que hay consultoras, Afaps, bancos, financieras, exportadoras de servicios, empresas multinacionales y organismos públicos.

Es la primera vez que se realiza esta feria de empleo, que busca consolidarse como un evento de referencia para desarrollar una marca empleadora y captar talento entre los perfiles de economía, contabilidad, estadística y administración de empresas de nuestro país.

Organizado por la Unidad de Prácticas Curriculares de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el encuentro declarado de interés por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se presenta como una instancia de vinculación entre la universidad y el mundo empresarial, donde se busca contribuir al desarrollo del sector y generar nuevas relaciones y oportunidades.

Pasantías. La Unidad de Prácticas Curriculares (UPC) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, unidad creada en 2014 con el fin de promover el enlace entre empresas y estudiantes, hay posibilidades de pasantías en el mercado laboral. Esta unidad les permite a los alumnos de la facultad aplicar en la práctica mediante pasantías en más de 400 empresas con convenio, los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria como parte del proceso de aprendizaje. Los alumnos y empresas interesados en participar en el sistema de pasantías de la facultad, pueden escribir a [email protected]

Charlas. Además, durante la Feria de Empleo tendrán lugar diversas charlas y conferencias a cargo de diversos expertos en representación de las principales empresas participantes. Estas presentaciones abordarán diferentes temáticas relacionadas con las expectativas del mundo laboral, tales como “la entrevista de trabajo”, “planes y desarrollo de carrera”, las diversas alternativas de inserción laboral, impacto de la tecnología en la profesión, entre otros aspectos. En el marco de dichas charlas y conferencias, El País realizará una presentación titulada “Mas que contadores y economistas”, presentando su visión sobre los nuevos perfiles profesionales de esta disciplina y su relación con los “Trabajos del futuro”. Carla Salvadori, jefe de Trabajo, Gabriel Sanchis, gerente del Club El País; Juan Martín Vaz, gerente de Audiencias en El País, y Christin Wilkins gerente Comercial, presentarán el nuevo mercado laboral para los profesionales en ciencias económicas y la experiencia puntual de El País en la búsqueda de estos nuevos perfiles.

Como cierre de la jornada, a las 19:00 horas en el Aula Magna se realizará la exposición “El futuro de la exportación de servicios: desde Uruguay al mundo”, organizado por Smart Talent. El foro tendrá como moderador al decano Rodrigo Arim y como expositores al CEO de Zonamerica, Jaime Miller, el director ejecutivo de Aguada Park, Francisco Ravecca, el gerente general de WTC Montevideo Free Zone, Ignacio Del y el coordinador general Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)