subasta 

Cifra récord: Por más de US$7.5 millones se vendió el Ferrari de F1 de Schumacher

Nunca antes un automóvil de las características del monoplaza de Ferrari había llegado a un valor tan alto

Para más de algunos el automóvil vale ese precio debido a su historia junto a Michael Schumacher. Foto: Sotheby's
Para más de algunos el automóvil vale ese precio debido a su historia junto a Michael Schumacher. Foto: Sotheby's

La marca de subastas Sotheby´s de origen inglés, pero con sede en Estados Unidos, vendió el Ferrari de Fórmula Uno del reconocido piloto Michael Schumacher.

Lo que más ha sorprendido de esta subasta no es que se esté comercializando el vehículo del deportista de 48 años, ya que cada cierto tiempo se ven ventas de artículos de famosos, sino el precio al que llegó esta venta.

Y es que según los expertos la cifra por la que fue subastado se ha convertido en todo un récord, ya que nunca antes un bólido de las características del monoplaza de Ferrari había llegado a un valor tan alto: más de US$7.5 millones.

Para más de algunos el automóvil vale ese precio debido a su historia junto a Michael Schumacher. El bólido lo llevó a ser campeón en 2001, es por ello que se hizo tan famoso, ya que ese periodo de la F1 es considerado como la “época de oro” del campeonato porque fue uno de los últimos en el que se pudo escuchar el llamativo sonido de los motores V10.

Es así como el Ferrari F2001 rojo se ha convertido en el automóvil de competición más famoso del mundo. Parte del dinero por el que se vendió el monoplaza será destinado a la fundación del deportista: “Keep Fighting”.

Cabe recordar que el piloto alemán sufrió un accidente en 2013 en los Alpes franceses mientras esquiaba que lo dejó en coma. Desde este incidente es que la familia se ha mantenido en silencio sin emitir comentarios sobre el estado de salud de Schumacher.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)