galería 

Cinco cosas que no sabías de Rusia y su economía

Con el Mundial en Rusia el próximo año, ese es un país que mucho mencionamos últimamente, pero, ¿qué tanto sabemos de él?

En la siguiente galería, te mostramos lo relacionado a la economía de Rusia.
Población total. Si bien el último censo realizado en el país ruso se hizo en el 2010 en el que se registraron 142’849.449 personas, el número de habitantes que se tiene actualizado es de 144’342.396 personas. (Foto: AFP)
Tasa de incidencia de pobreza. Es aquella que mide la cantidad de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza nacional. Hasta el anterior año, esta se encontraba en 13,5% de la población total. (Getty Images)
Inscripción escolar nivel primario. Del 2003 al 2005, esta cifra sufrió una caída estrepitosa pasando de 121% a 95%. Hoy el porcentaje bruto se encuentra en 100,521%. (Foto Reuters)
PBI per cápita. Es el ingreso nacional bruto convertido a dólares de los Estados Unidos por cada persona. El monto por cada persona es de 9.720. (Foto: Pixabay)
Emisiones de CO2. Es la cantidad de emisión de dióxido de carbono que se obtiene de la quema de combustibles fósiles y fabricación de cemento. Según la última medición realizada en el 2014, Rusia llegó a las 11.858 toneladas métricas de CO2 per cápita.

La clasificación de Uruguay al Mundial de Rusia provocó que se dispararan las consultas en las agencias de viajes sobre el costo de los ticket y ofertas de vuelo. Nadie se quiere perder la oportunidad de ver a la celeste en el mayor evento deportivo.

La verdad es que el país ruso es renombrado, pero ajeno para muchos de nosotros. A pesar de nuestros conocimientos básicos en cuanto a su clima frío, su compleja historia con muchos otros países y que será la sede del siguiente Mundial de fútbol, ¿qué más sabemos de él?

En la siguiente galería, te mostramos lo relacionado a la economía de Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)