EMPRESAS

J&F concluyó la venta de la fabricante de chancletas Havaianas

El traspaso fue a la gestora de recursos Cambuhy, Cambuhy Alpha Holdings y al fondo Itausa, del banco Itaú; la cesión del control forma parte de un plan de desinversión del grupo que también controla el gigante cárnico JBS

Havaianas. Las populares chancletas se convierten en un nuevo negocio para el grupo detrás de JBS. (Foto: Google Images)
La venta equivale al 54,2% del capital social de Alpargatas.

El grupo brasileño J&F, controlador del gigante cárnico JBS, concluyó la venta del control de Alpargatas, empresa que fabrica las populares chancletas de goma Havaianas, informó la compañía en un comunicado.

J&F vendió el control a la gestora de recursos Cambuhy, Cambuhy Alpha Holdings y al fondo Itausa, del banco privado Itaú, por 3.500 millones de reales (unos 1.130 millones de dólares).

La venta equivale al 54,2% del capital social de Alpargatas, siendo 85,78% del capital votante y 20,95% de las acciones preferenciales de la compañía.

Además de Havaianas, Alpargatas es a su vez propietaria de las marcas Osklen, la deportiva Topper y fabrica en Brasil productos deportivos de la japonesa Mizuno.

La cesión del control forma parte de un plan de desinversión iniciado por la compañía para conseguir liquidez, poder hacer frente a las deudas y pagar las multas generadas tras varios escándalos de corrupción en los que se ha visto implicado JBS.

JBS anunció recientemente la venta de Moy Park a la estadounidense Pilgrim's Pride Corporation, mientras que J&F se ha desecho de varios activos, como la papelera El Dorado o la empresa de lácteos Vigor Alimentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)