Empresas

Confianza empresarial en Japón alcanza máximo en diez años

Esto se apoya en el aumento de las exportaciones e inversiones relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio: cabeza del "milagro económico" de posguerra
Este indicador es un signo de la recuperación de la tercera economía mundial. 

La confianza de las grandes compañías japonesas en la economía del país alcanzó su máximo nivel en diez años, según un estudio publicado este lunes, un signo de la recuperación de la tercera economía mundial.

El informe Tankan del banco central japonés, que cada trimestre interroga a más de 10.000 compañías, fue de 22 puntos de confianza, su mayor nivel desde septiembre de 2007.

Este baremo distingue entre las empresas que ven el futuro con optimismo y las que consideran las condiciones poco favorables.

En particular la confianza empresarial se apoya en el reciente crecimiento de las exportaciones y de las inversiones relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

"La mejora continuada de las condiciones para los negocios en el índice Tankan apunta a un crecimiento económico robusto", dijo por su parte la consultora Capital Economics.

El índice llega tras una serie de datos positivos para la economía japonesa, incluyendo una producción industrial mejor de la esperada anunciada el viernes, un dato que consolida al primer ministro Shinzo Abe de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)