rusia 2018

Cómo la Copa Mundial potenciará la economía de Rusia

Visa tomó las cifras del gasto de los visitantes a Brasil en el 2014 —cuando el país fue sede del mundial— para realizar sus proyecciones. La empresa habilitará una experiencia de pago sin efectivo

Población total. Si bien el último censo realizado en el país ruso se hizo en el 2010 en el que se registraron 142’849.449 personas, el número de habitantes que se tiene actualizado es de 144’342.396 personas. (Foto: AFP)
Visa proyecta que Rusia será anfitriona de 300.000 a 500.000 visitantes extranjeros adicionales. (Foto: AFP)

Visa anticipó que Rusia puede esperar un aumento en el gasto por viajero en el 2018. Como promedio, los visitantes que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014—según los datos que poseen—gastaron un 31% más por tarjeta que los turistas que normalmente visitan Brasil.

Esta diferencia, detalló la empresa, correspondió al resultado del gasto por parte de los fans de la Copa Mundial, quienes consumieron:

► Más de un 25% adicional en restaurantes
► Más de un 10% adicional en medios de transporte
► Cerca de un 10% adicional en hospedajes

En ese sentido, la empresa de servicios financieros informó que habilitará una experiencia de pago sin efectivo para los fanáticos mediante la implementación de terminales punto de venta que aceptan tarjeta crédito y débito Visa en todas las sedes oficiales de la FIFA en Rusia.

"Visa proyecta que Rusia será anfitriona de 300.000 a 500.000 visitantes extranjeros adicionales durante los meses de junio y julio de 2018, quienes se sumarán a una base promedio total de 4.3 millones de visitantes internacionales que han viajado al país durante ese mismo período en los últimos cuatro años", dijo la empresa a través de un comunicado.

Los visitantes, explican, representarán un aumento de un 6 a un 10% en el ingreso de turistas extranjeros al país en junio y julio de 2018. Según predicciones, la mayor parte de los extranjeros que visitarán Rusia provendrá de Asia Pacífico (12%) y América (8%).

Venta de boletos 
Según Visa, la FIFA recientemente reportó que, hasta la fecha, se han vendido cerca de 800.000 boletos a la base global de fanáticos de la Copa Mundial y cerca de un 50% de la demanda de boletos proviene del país anfitrión, Rusia, y el mayor número de solicitudes internacionales proviene de Argentina, Australia, Brasil, China, Colombia, Alemania, India, México y Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)