INDUSTRIALES

Corallo deja presidencia de CIU tras tres años

El presidente de la Cámara de Industrias (CIU), Washington Corallo, aprovechó el discurso que dio el martes por el Día de la Industria para anunciar que sería su último año como titular de la gremial.

Washington Corallo. Foto: Fernando Ponzetto
Washington Corallo. Foto: Fernando Ponzetto

Corallo —que asumió la presidencia de la CIU en diciembre de 2014 y sucedió en ese puesto a Javier Carrau—, dijo a El País que su decisión responde a "razones particulares" y que considera que "hay que darle espacio a nueva gente".

"Uno está cansado, ya van tres años de mucha lucha", agregó.

El dirigente gremial también reflexionó acerca de la situación actual del país. "Por suerte, a pesar de todo, por más que algunos son un poco negativos, estamos teniendo algunas señales de recuperación del país, no todas las que quisiéramos", planteó.

El industrial es director de la empresa familiar Vicry, fundada en 1921, que se dedica a la fabricación, importación, exportación y distribución de vidrio plano. Consultado acerca de si su alejamiento de la gremial estaba vinculado a un cambio de manos de la empresa, Corallo lo negó: "No hay una venta".

"Me voy porque realmente estoy cansado", dijo.

En los próximos días la CIU celebrará un consejo interno, donde se oficializará la salida de Corallo. En esa misma instancia se elegirá al nuevo presidente que se definirá entre los actuales integrantes del consejo directivo de la gremial.

"Hemos trabajado mucho. Creo que ha sido una buena experiencia y se han cosechado cosas favorables, y espero que se siga trabajando de esa manera", indicó Corallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)