MISIÓN EN EE.UU.

Cosse se reunió con Apple y Google

En el marco de este viaje, Cosse mantuvo el lunes un encuentro con representantes del gigante tecnológico Apple

La ministra en California. Foto: @MIEM_Uruguay
La ministra en California. Foto: @MIEM_Uruguay

El domingo pasado partió de Uruguay una misión, encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, con rumbo a Estados Unidos. El grupo —compuesto por autoridades del gobierno y empresarios privados del sector del software, entre otros— se dirigió a la costa oeste del país, para visitar San Francisco y la meca de la innovación ubicada en esa ciudad californiana, Silicon Valley.

En el marco de este viaje, Cosse mantuvo el lunes un encuentro con representantes del gigante tecnológico Apple. "La evalúo como una reunión realmente muy amable", dijo la jerarca entrevistada por Radio Sarandí.

"Me contaron cómo ven el futuro, hacia dónde van", comentó sobre la instancia con integrantes de la compañía que fundó Steve Jobs. Cosse, a su turno, contó algunas políticas que Uruguay ha llevado adelante, como el cambio de la matriz energética, el Plan Ceibal y el Ibirapitá (de distribución de tabletas entre jubilados), y la industria de software "madura" que tiene el país. "Eso sintoniza con muchas cosas de empresas como esta, que siempre buscan un lugar interesante en América Latina", añadió. Según lo informado por Cosse, la empresa pidió "conocer más" sobre el país, motivo por el cual seguirá la "correspondencia" con Apple.

En tanto, un comunicado del MIEM divulgado ayer dio cuenta de otra reunión de peso que la ministra tenía en su agenda para el martes, esta vez, con Google.

La cartera precisó quiénes son los integrantes de la comitiva que busca atraer a diferentes actores de la industria de las tecnologías de la información (TIC) para instalarse en Uruguay. Concurrieron representantes de Uruguay XXI, Antel, Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Universidad de la República (UdelaR), Centro de Educación Técnico Profesional (Cetp-Utu), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

A estos actores se suma un nutrido grupo de empresarios del sector TIC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)