empleo 

Crece la demanda de mano de obra en Alemania ante la estabilidad económica

Los sectores con más vacantes son las vinculadas al comercio, industria, salud y empresas de servicios cualificados

Dificultades en varios sectores comienzan a afectar el nivel de empleo. Foto: Reuters
Desde hace tres años, la demanda de empleo crece de forma sostenida en Alemania.  Foto: Reuters

La demanda de mano de obra volvió a crecer en noviembre en Alemania, especialmente en el comercio y la industria, ante la estabilidad de panorama económico, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

En un comunicado, la agencia explicó que el índice con el que se mide esa demanda subió este mes hasta los 249 puntos, un nuevo récord que sigue la senda ascendente que se registra en los tres últimos años.

Los sectores con más vacantes en la agencia son el comercio y la industria, especialmente la del metal, la electrónica y el acero, aunque también destaca la demanda en el sector de la salud y en las empresas de servicios cualificados.

"Básicamente la estable situación económica y el crecimiento del número de empleados desde hace tiempo contribuyen a una fuerte y sostenida demanda de mano de obra", destacaron los servicios de empleo, que subrayaron también que cada vez hay más movilidad en el mercado laboral nacional.

Según informó este organismo a principios de mes, la tasa de desempleo en Alemania volvió a caer en octubre, hasta situarse en el 5,4%

La cifra absoluta de parados se redujo en 60.000 personas con respecto a septiembre, hasta los 2,389 millones de desempleados, cayendo por primera vez por debajo de la barrera de los 2,4 millones desde la reunificación del país en 1990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)