empresas

¿Cuánto invertirá Volkswagen en su marca principal?

La marca busca construir una instalación dedicada a la movilidad eléctrica

Alemania se sitúa como el país con mejor imagen de fabricante en 13 de los 52 países analizados. Foto: EFE
Según la empresa, la mayor parte del dinero será invertido en Alemania. Foto: EFE

Volkswagen (VW) invertirá 22.800 millones de euros (alrededor de US$ 26.900 millones) en su principal marca de vehículos en los próximos cinco años, dijo  la automotriz alemana, tras anunciar un programa de inversiones destinado a fortalecer su posición como fabricante de automóviles eléctricos.

La mayor parte de esa suma, unos 14.000 millones de euros (unos US$ 16.400 millones), serán invertidos en Alemania, indicó Volkswagen, añadiendo que una de las medidas incluye una inyección de 1.000 millones de euros (unos US$ 1.173 millones) para transformar la fábrica de autos de Zwickau en una instalación dedicada a la movilidad eléctrica.

“El paquete de inversiones que se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de la marca”, declaró Herbert Diess, presidente ejecutivo de la marca y miembro del directorio de la compañía.

Analistas consideran que revivir la marca VW, que ha sufrido durante largo tiempo altos costos de personal y de desarrollo, es crucial para la capacidad del grupo de recuperarse de un escándalo de emisiones que dañó la reputación de la compañía.

Las inversiones reveladas el sábado son parte de un plan de gastos para el período 2018-2022 anunciado el viernes por la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)