OBJETIVO DEL GOBIERNO

Culminar el período con 11.000 POS nuevos

El gobierno aspira a culminar el período en 2020 con 63.000 POS —plataforma tecnológica para pagar con tarjeta— instalados en territorio nacional y un nivel de operaciones anual con tarjetas de débito de 130 millones.

En Uruguay había a fines del año pasado 2,4 millones de tarjetas de débito. Foto: Archivo
Foto: Archivo El País

Según datos del primer semestre de 2017, hay algo más de 52.000 POS y se efectuaron 43 millones de pagos con débito (lo que llevaría a un estimativo anual de 86 millones de transacciones).

Estos objetivos forman parte de las metas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), y fueron explicitados en una cadena nacional audiovisual realizada el jueves que tuvo como centro las políticas públicas para reducir las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Aparte de esto, se informó que hoy día el 83% de los hogares uruguayos tienen acceso a Internet por banda ancha y se espera ampliar la cifra hasta el 90% al cierre del período de gobierno. A su vez, se pretende que para esa fecha el 65% de los hogares con cobertura tengan fibra óptica (hoy es el 43%), y alcanzar el mismo guarismo de cobertura de tecnología LTE (de cuarta generación o 4G) en territorio nacional.

Por otra parte, se comunicó que el 96% de los trámites de la Administración Central ya pueden comenzarse de forma digital, pero se aspira que para 2018 el 50% pueda iniciarse y completarse por esa vía, y llegar al 2020 con la totalidad de los trámites incluidos.

En el mensaje se destacó que "Uruguay logró obtener los mejores niveles de conectividad dentro de la región" y que la infraestructura instalada permite brindar variados servicios públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)