PAGOS ELECTRÓNICOS

Ducsa testea reemplazo del cheque diferido

Las pruebas del nuevo sistema, que sirve para reemplazar al cheque al día y al diferido, se hacen con el servicio de Urutec

Según su plazo de exigibilidad, existen dos tipos de cheques: común y diferido. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La empresa Ducsa —subsidiaria de Ancap dedicada a la distribución de combustibles— está incorporando nuevos mecanismos de pago electrónico pa-ra estaciones de servicio, distribuidores y clientes directos. Dentro de estas innovaciones se encuentra la Transferencia Electrónica de Débito, que aún está en etapa piloto y permite debitar de una cuenta bancaria asociada al proveedor una orden de cobro dirigida desde el banco a Ducsa.

Las pruebas del nuevo sistema, que sirve para reemplazar al cheque al día y al diferido, se hacen con el servicio de Urutec (firma compensadora de pagos) y en coordinación con los bancos Santander, Scotiabank, BBVA y Heritage. Según informó Ducsa en un comunicado "en el corto plazo se espera la entrada en producción masiva del mecanismo con la incorporación de más instituciones financieras".

La subsidiaria de Ancap incorporó en 2016 los pagos on-line mediante facturas electrónicas del servicio de Urutec, que permite abonar Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFEs) a través de varios bancos privados; y este año también comenzó a recibir pagos a través del Banco República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)