comercio

EE.UU. aplica arancel a la aceituna española por competencia desleal

El producto se importa bajo su precio de mercado debido a las subvenciones que recibe

Estados Unidos impuso un arancel a la aceituna española. Foto: Flickr
Estados Unidos impuso un arancel a la aceituna española. Foto: Flickr

Tras una investigación abierta en julio de 2017 por el Departamento de Comercio, el Gobierno de Estados Unidos impuso un arancel a la aceituna española, luego de concluir que el producto se importa bajo su precio de mercado debido a las subvenciones que recibe. La tarifa dispuesta por las autoridades fluctúa entre el 2,31% y el 7,24% y tiene un carácter preliminar.

"Estados Unidos valora sus relaciones con España, pero incluso los países amigos deben cumplir las reglas", dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, en un comunicado.

Añadió que se seguirá evaluando toda la información que llevó a tomar esta decisión preliminar, "mientras defendemos a las empresas y trabajadores estadounidenses". Por ahora, los agentes de aduana procederán a recaudar en depósitos metálicos el arancel de aceituna española.

Cabe destacar que el proteccionismo económico -uno de los pilares fundamentales de la era Donald Trump- ya contempla 77 investigaciones por competencia desleal desde el inicio de su gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)