mba

"Efecto Trump" genera baja en las matrículas en escuelas de negocios en Estados Unidos

El interés por ingresar a este tipo de carreras en EE.UU. cayó 60% desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en especial por la imposibilidad de conseguir una visa de trabajo luego de graduarse

Donald Trump. Foto: Reuters
La política antimigratoria de Donald Trump no seduce a los estudiantes. Foto: Reuters

Si bien la Universidad de Nottingham en Reino Unido, y en especial su Escuela de Negocios, no destacan por ser las más demandadas entre los estudiantes internacionales, solo en lo que va de este año las matrículas de alumnos extranjeros han aumentado un 15%.

¿La principal razón del alza repentina? Las políticas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos. Y es que pese a que una de las principales características que guió a los norteamericanos a votar por el republicano fue su experiencia en el mundo de los negocios, los estudiantes parecen no pensar de la misma forma.

Según las cifras de Consejo de Admisión de Graduados en Administración, el interés por ingresar a este tipo de carreras en EE.UU. bajó un 60% desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en especial por la imposibilidad de conseguir una visa de trabajo luego de graduarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)