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Una empresa que apuesta a la identidad con la Costa de Oro

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El Presidente del Directorio de Cable Plus Edgar Welker.

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Cable Plus crece con la certificación de calidad por parte de UNIT y más contenido on demand

Cable plus es una de las empresas de televisión para abonados más antiguas del país. Nació en 1994 a la par de Ciudad de la Costa, cuando la sucesión de balnearios que va desde El Pinar hasta Shangrilá pasaron a conformar este enclave. En estos 23 años, la empresa ha llevado el cable a zonas de difícil acceso, y consolidado un servicio en el Interior con los mismos contenidos y calidad que los de las compañías instaladas en Montevideo. Otro mojón en la trayectoria de la empresa se dio este año al convertirse en el primer cable del Interior en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad con respecto a la Norma UNIT-ISO 9001:2015.

Esta certificación, otorgada por el Instituto_Uruguayo de Normas Técnicas, es un reconocimiento a aquellas compañías que hayan implementado un Sistema de Gestión de calidad en sus procesos, cumpliendo requisitos rigurosos internacionales y superando una estricta revisión extranjera. Según el presidente del Directorio de Cable Plus, Edgar Welker, la implementación de este sistema de gestión le demandó a la empresa un trabajo de 18 meses, que finalizó con una evaluación del proceso de optimización que la firma aplicó en diferentes áreas: desde la atención al cliente y la capacitación del personal, hasta la planificación estratégica y el análisis de riesgos.

«La certificación en sí misma es un logro y un reconocimiento, pero los verdaderos beneficios para Cable Plus son los sistemas de calidad que se integran en todas nuestras actividades._Esta excelencia en los procesos internos nos permite, por ejemplo, lograr una mayor satisfacción de los clientes, una mejor capacitación del personal y todas las partes interesadas, hacer un uso más efectivo de los recursos y mejorar nuestra imagen. Todas estas cualidades permiten a la empresa avanzar hacia el futuro», explicó Welker.

Conocimiento del cliente

Según datos divulgados por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), en 2016, la cantidad de conexiones de televisión para abonados creció 2,1% respecto al año anterior, alcanzando un nuevo récord de 731.003 clientes.
En ese contexto, el caso de Cable Plus es un tanto particular ya que por un lado, al estar ubicado en una zona delimitada geográficamente, su mercado se encuentra ya maduro y con un alto nivel de penetración. Por otra parte, compite directamente con la televisión satelital, que tiene un alcance nacional, y con los servicios de streaming. Consideró además que si bien sus clientes son de Ciudad de la Costa, la mayoría trabaja en Montevideo, por lo que exigen un servicio de la misma calidad que los de la capital.

Para Welker, estos factores representan más un «desafío» que una limitación y no han impedido que el número de clientes de Cable Plus se mantenga estable en los últimos años. La fidelización se sustenta en la identificación que la empresa tiene con la Ciudad de la Costa, que lleva a que sus habitantes elijan a Cable Plus y confíen en su servicio.

«La mayoría de los operadores de cable cuenta con los mismos contenidos, entonces nuestro diferencial es la atención al usuario. Por ejemplo, frente a cualquier reclamo nosotros le garantizamos que en 24 horas estaremos en su casa. Otro ejemplo, cuándo uno llama a nuestra oficina, quién atiende no es un call center sino una persona de experiencia y que conoce la zona. Y todo eso la gente lo valora», destacó Welker.

La grilla de Cable Plus cuenta con canales básicos, paquetes temáticos y tecnología HD, que asegura a los clientes el mismo nivel de contenidos que en Montevideo._Y al igual que la mayoría de las empresas de cable en el mundo, gran parte de sus contenidos ya se encuentran disponible para el consumo on demand. Los servicios «Play» de Cable Plus incluyen las plataformas de ESPN, FOX, el pack para adultos HOTGO. Próximamente se incorporará la plataforma de Sony, Crackle.

Fútbol y negocios

Edgar Welker cuenta con una larga trayectoria como directivo de Peñarol, y actualmente es vicepresidente de la AUF. Respecto a cómo conjuga su rol de directivo con el de empresario, señaló: "Para compatibilizar ambas actividades se necesita una estructura gerencial importante, y así delegar en ellos día a día. Todo lo que uno hace en la empresa lo puede trasladar al club. Claro, muchas veces en el fútbol juega la pasión, y administrar eso ya es un poco más difícil".

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