ACTUALIDAD

Abre sus puertas la parrillada uruguaya de la Expo Milán

"El Primero" es el restaurante uruguayo de la Expo Milán 2015 que abrió sus puertas en la zona industrial de Origgio (Italia).

El Primero
El Primero
El Primero
El Primero
El Primero
El Primero

Federico Terraneo es el empresario italiano que decidió trasladar la edificación construida con materiales livianos y reciclables hacia Origgio, un municipio de 7.043 habitantes ubicado en el sur de la provincia de Varese, a unos 17 kilómetros al noroeste de Milán.

"Esta fue una elección dictada por el deseo de guardar un proyecto de arquitectura hermosa (y) quizás una de las cosas más fascinantes de la Expo", explica Terraneo, CEO de Neologística, una compañía logística con actividades en Origgio.

Al igual que en Uruguay, carne, chorizo, chivito y dulce de leche se destacan en la carta del restaurante, que tiene capacidad para 60 personas y es considerado por Terraneo como "el primer uruguayo en Italia". De ahí la elección del nombre El Primero. "Su nombre también se ha elegido porque es el primer pabellón de la Expo para volver a abrir", indicó Terraneo a la prensa italiana durante la apertura, que contó con la presencia de autoridades de la municipalidad italiana y el cónsul de Uruguay, Ricardo Duarte.

Durante la Expo Milán, el restaurante ubicado en el Pabellón de Uruguay recibió en promedio entre 250 y 300 comensales y tenía una capacidad para 120 personas. El local fue catalogado como el segundo mejor restaurante por Corriere della Sera.

Mas información en www.elprimero.it.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)