Empresas

Adidas cierra 200 tiendas en Rusia debido a la crisis que afecta a ese país

La compañía alemana se ha visto afectada porla recesión económica rusa y reveló que su beneficio neto de 2014 fue de 650 millones de euros, por debajo del objetivo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crisis. Adidas cerrará 200 de las 1.000 tiendas que posee en Rusia. (Foto: AFP)

Para la empresa que nada es imposible, Rusia es la excepción. Es que la compañía alemana Adidas anunció que la compleja situación por la que atraviesa ese país los obligó a disminuir considerablemente sus operaciones y a cerrar 200 tiendas.

Es que Rusia no vive su mejor momento. Las sanciones occidentales y el petróleo barato hundieron su economía, con una depreciación del rublo de un 40% frente al dólar en solo seis meses, publicó CNNExpansión.

Adidas opera cerca de 1.000 tiendas en toda Rusia y la crisis económica la afectó grandemente. Su beneficio neto del pasado año llegó a unos 650 millones de euros, un tercio por debajo del objetivo. 

"Siendo el líder indiscutible del mercado, nos hemos visto particularmente afectados por la recesión económica y el deterioro de la confianza del consumidor", dijo el CEO de la compañía, Herbert Hainer, en un comunicado.

De todas formas, sus acciones subieron 3.4% este jueves luego que la compañía anunciara el lanzamiento de un segundo programa de recompra de acciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)