Publicidad

AIG con nuevo seguro para directores y ejecutivos de empresas

Compartir esta noticia
K
407b7882-4f95-4ef1-b53b-e9529c74198e
Picasa

AIG Uruguay, compañía que forma parte de American International Group, lanzó un nuevo producto de responsabilidad civil para directores y ejecutivos de empresas, denominado D&O 360°.

Este seguro tiene por objeto dar tranquilidad a los tomadores de decisiones en un mundo cada vez más dinámico, internacionalizado y competitivo, evitando que pongan en juego su patrimonio personal. 

El concepto 360° se sustenta en un producto completo que abarca todas las necesidades de cobertura de los ejecutivos de hoy.

La póliza de D&O asegura a los directores y ejecutivos frente a reclamos de terceros, cubriendo el pago de indemnizaciones con motivo de sentencia o acuerdo, los gastos de defensa necesarios para atender un reclamo y las pérdidas de la sociedad por reclamos de valores.

También brinda protección especial de exceso para directores independientes.

Entre las coberturas adicionales se destaca la posibilidad de incluir costos de investigación, peritaje o extradición, y fondos de crisis, ya sea para gastos de relaciones públicas en caso de daño reputacional o si existe embargo de bienes y cuentas bancarias de los implicados.

En todos los casos queda excluido el dolo y la conducta fraudulenta.

Marcelo Lena, Country Manager de AIG Uruguay y quien ofició de anfitrión en el evento de lanzamiento, manifestó: “El cliente está en el centro de nuestro trabajo; escuchamos sus necesidades y actuamos en consecuencia, innovando con el desarrollo de coberturas modernas y ajustadas a la actualidad de las empresas”.

Este producto se enmarca en un contexto en el que la responsabilidad de los directores y ejecutivos ha venido incrementándose a través de la creación de figuras tales como el acoso laboral o mobbing y nuevos delitos, como el previsto en la ley de responsabilidad penal empresarial.

David González, Gerente Regional de Instituciones Financieras, D&O y Crimen Comercial de AIG para Latinoamérica y el Caribe, indicó que “algunos directivos suelen asumir que la sociedad que gestionan correrá con los gastos legales en el caso de que sean demandados o investigados por su gestión, pero esto quizás no se produce”.

A la hora de referirse a la ventaja competitiva de AIG para brindar esta cobertura, González expresó: “Tenemos más de 40 años de experiencia en seguros de D&O a nivel global, más del 70% de los Consejos de Administración de las compañías que integran la lista Fortune 500 han elegido nuestra cobertura”.

El perfil del cliente del producto D&O 360° incluye a todos los sectores de negocio, desde pymes locales, asociaciones, entidades sin fines de lucro y cualquier otro tipo de organización empresarial, incluyendo a las mayores empresas multinacionales, riesgos complejos e instituciones financieras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
K

clave

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad