Publicidad

Airbnb generó ingresos por US$ 4.500 millones a restaurantes, el año pasado

Compartir esta noticia
Mercado. Son 36 los que está presente la empresa. (Foto: Reuters)

Solo en EE.UU., estimó que sus usuarios gastaron US$ 1.500 millones en las principales ciudades, con cifras promedios que van de los US$ 50 a los US$ 90 por persona, en un día

Mientras la plataforma de hospedaje Airbnb continúa luchando contra obstáculos regulatorios en varios países -incluyendo a Chile-, tiene la esperanza de encontrar un aliado en los restaurantes. En un informe entregado ayer, la compañía indicó que durante 2015 ayudaron a generar US$ 4.500 millones en ingresos a este tipo de locales, dentro de los 36 mercados en que tienen presencia.

En ese sentido, la empresa de alojamientos argumentó que su servicio servía como plataforma para aumentar la demanda a restaurantes cercanos a los lugares donde se quedaban sus huéspedes. De hecho, solo en EE.UU., Airbnb estimó que sus usuarios gastaron US$ 1.500 millones en las principales ciudades, con un monto promedio de US$ 50 a US$ 90 por persona, en un día. (El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercado. Son 36 los que está presente la empresa. (Foto: Reuters)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad