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Airbus abre en China primer centro de acabado de cabina ancha fuera de Europa

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Se destacó el fuerte progreso logrado conjuntamente entre Airbus y China. Foto: EFE
PIL05 TIANJIN (CHINA) 20/09/2017.- El primer Airbus A330 de Tianjin Airlines durante la inauguración de la nueva planta de acabado y entrega de aviones A330 en Taijin (China) hoy, 20 de septiembre de 2017. El fabricante aeronáutico europeo Airbus inauguró hoy su primera planta de acabado y entrega de aviones de la familia A330 de doble pasillo en China, la primera de estas características que la compañía abre fuera de Europa, con la que refuerza su presencia en el gigante asiático. EFE/Roman Pilipey
ROMAN PILIPEY/EFE

EXPANSIÓN

El fabricante aeronáutico europeo inauguró su primera planta de acabado y entrega de aviones de la familia A330 de doble pasillo en China, la primera de estas características que la compañía abre fuera de Europa, con la que refuerza su presencia en el gigante asiático.

"Hoy es un día histórico para todos nosotros", afirmó el presidente de aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, durante la inauguración del centro, que preparará los aparatos destinados a compañías chinas y de otros países de la región.

Así, destacó el fuerte progreso logrado conjuntamente entre Airbus y China, que se ha convertido en una "parte crucial" del suministro y cadena de producción del fabricante europeo.

Durante la ceremonia de inauguración del centro, se entregó de manera simbólica a la compañía china Tiajing Airlines un A330, que en esta ocasión ha sido equipado en las instalaciones de la compañía en Toulouse (Francia).

Las nuevas instalaciones, que estarán preparadas para entregar dos aeronaves al mes a partir de 2019, se encuentran junto a la factoría de ensamblaje de aparatos de pasillo único (modelos A319 y A320) en Tianjin (noreste), que empezó a funcionar en 2008.

La nueva planta recibirá los A330 de la factoría de Toulouse, donde se fabrican, para realizar el acabado de los aviones, en concreto el acondicionamiento interior de la cabina, la pintura y las pruebas previas a la entrega.

Por ejemplo, en el centro de Tianjin, donde trabajarán entre 250 y 300 personas, se incorporarán los equipos de vídeo, aire acondicionado, revestimiento de carga y de puertas, paneles del techo, asientos, cortinas, material de seguridad, etiquetas y cocinas.

Tras completar el equipamiento de la cabina, la aeronave se trasladará al taller de pintura, se realizará la prueba de vuelo y, finalmente, se entregará al cliente.

Un total de 150 trabajadores chinos han sido formados en Europa para desarrollar las labores de acabado de la familia A330 que, con capacidad de entre 200 y 440 pasajeros, es uno de los modelos de cabina ancha más populares en China, donde nueve compañías ya los utilizan.

De esta manera, la compañía europea pretende abastecer la pujante demanda del gigante asiático, el segundo mercado de aviación a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.

En palabras de Brégier, esta planta de acabado y entrega es un nuevo "hito" y evidencia "el compromiso mutuo con un fuerte y creciente sector chino de la aviación".

China está a punto de convertirse en el líder mundial en tráfico aéreo de pasajeros debido a su rápido crecimiento, que se prevé del 6,9 % anual a lo largo de los próximos 20 años, un ritmo superior al 4,6 % previsto para todo el mundo.

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