EMPRESAS

Alcatel avanza en la inclusión tecnológica dentro de la educación

Alcatel, compañía mundial que diseña y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, resultó seleccionada como uno de los proveedores de tablets del Plan Ceibal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RR

La selección se realizó durante un proceso de compra mediante una licitación pública internacional.

“Alcatel refuerza su compromiso de ofrecer tecnología accesible para los mercados de Latinoamérica, y contribuir a la disminución de la brecha digital que actualmente representa un obstáculo para muchos estudiantes en la región”, expresó Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-commerce de alcatel Latinoamérica.

"Emprendemos esta acción con el objetivo de apoyar una educación de calidad que se traduzca en el logro de un aprendizaje efectivo", añadió.

En el marco de esta iniciativa, Alcatel, en conjunto con Unicom, el mayor distribuidor de hardware en Uruguay, gestionaron el proceso de preparación de aproximadamente 30.000 tabletas de uso diario del modelo PIXI 3 10”, así como tabletas adicionales para ser utilizadas como repuestos, beneficiando a alumnos de distintas instituciones educativas.

Alcatel cumplió en tiempo y forma con el pliego de la licitación, ya que todos los trabajos que realizaron alcatel y Unicom previos a la entrega de las tablets fueron en acuerdo con el Plan Ceibal. 

Así ambas empresas trabajaron en el seguimiento de los lineamientos del proceso, desde la realización de pruebas en conjunto con muestras, hasta la personalización de aplicaciones y de configuraciones internas para los dispositivos.

“Estamos muy orgullosos ya que este es el primer paso que alcatel da en el sector de educación. Entendemos la importancia de esta iniciativa y en alcatel queremos brindar el apoyo necesario para que un gran número de estudiantes en la región puedan beneficiarse de estas herramientas tecnológicas que les permitan un aprendizaje más eficiente y mayor interacción digital”, señaló Enrique Ussher, VP y Gerente General de alcatel Latinoamérica.

Estas entregas son parte del compromiso que asume Alcatel en el segmento educativo y el apoyo a programas como estos en Latinoamérica para la ampliación de oportunidades de las futuras generaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)