NEGOCIOS

Alibaba prepara su propia plataforma de videos online

El debut de TBO, un servicio similar al del gigante del streaming Netflix, sería junto al lanzamiento de la superproducción asiática de acción, The Bombing, protagonizada por Bruce Willis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Willis. El actor encabezará la película cuyo presupuesto está estimado en US$ 140 millones. (Foto: Google Images)

En Uruguay ver la próxima película de Bruce Willis doblada al español y por internet no será mucha novedad. Para el resto del mundo seguramente sí porque, dice Variety, The Bombing, la próxima súper producción que protagonizará será rodada completamente en chino.

Aunque la noticia llama la atención, no debería sorprender: Willis es uno de los actores estadounidenses más conocidos fuera de ese país, y China es el lugar donde más se ve cine en el planeta, por lo que está en pleno desarrollo de su propia industria cinematográfica.

Y esa mezcla es la que tendrá The Bombing. Aquí el estadounidense estará acompañado de estrellas chinas y narrará el bombardeo japonés sobre la ciudad de Chongqing, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Pero esta película también podría romper otro hito, pues podría ser la primera "superproducción" de ese país estrenada en TBO, la nueva plataforma de streaming similar a Netflix que, en menos de dos meses, lanzará el mayor retailer online del mundo, Alibaba, y que antes de salir ya promete que el 10% de su catálogo será gratis.

Incluso, dice la prensa de ese país, una parte de los US$ 140 millones que costaría la superproducción, podrían venir del mismo Alibaba, que probaría el negocio de la producción con este estreno, programado para 2017. (En base a El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)