CLAVE

Alibaba presenta su primer coche totalmente conectado

Denominado RX5, el vehículo ha sido diseñado con la colaboración del mayor fabricante chino de automóviles. Esun coche con forma de todocamino que destaca por su amplio contenido tecnológico

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFSDFD

Alíbaba lo describe como un "vehículo inteligente producido en serie" y será desarrollado en colaboración con SAIC, el mayor fabricante de automóviles del gigante asiático.

El vehículo no se destaca por sus acabados de lujo pero este SUV, más bien "utilitario deportivo", como lo define la compañía, está equipado con un sistema operativo construido especialmente para la industria del automóvil de la mano de YunOS, una división de Alibaba.

Con este sistema quieren mejorar la experiencia del consumidor gracias a un ambiente totalmente conectado con el que se puede acceder a todo tipo de servicios on-line que ofrece Alibaba.

Por ejemplo, que los conductores conozcan rutas alternativas para evitar quedar atrapados en embotellamientos, o un sistema de pagos conectado a Alibaba Pay, para poder cargar combustible y pagarlo sin tener que bajar del vehículo.

A su vez, cada conductor contará con credenciales específicas totalmente personales para que el vehículo pueda recomendarle música, emisoras de radio e información en base a sus gustos personales.

En caso de cambiar de vehículo, bastará con introducir el ID nuevamente para poder volver a tener acceso al historial e información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)