PANORAMA

Los alquileres más caros del mundo

El alquiler de una vivienda en San Francisco supera, de media, el salario mensual de los uruguayos. Los alquileres rondan los 2.500 euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buenos Aires

Así lo sostiene el informe «Housing for Inclusive cities: the economic impact of high housing costs», realizado por Global Cities Business Alliance, que publica el diario español ABC. El estudio ha analizado los alquileres de 15 ciudades.

En concreto, San Francisco lidera el ranking en precio de las quince ciudades más caras. Nueva York y Abu Dabi le siguen de cerca, con un coste medio de 2.300 euros y de 2.150, respectivamente. Tras ellos, se sitúan Hong Kong, Boston y Londres. En el centro de la clasificación se establecen Chicago, Dubai y Sydney, mientras que la parte baja de la clasificación está representada por Shánghái, Pekín, París y Singapur.

Cierran la lista Ciudad de México y Sao Paulo, que cuentan con los alquileres más bajos de las ciudades analizadas, con 337 y 420 euros mensuales. Pese a ello ambas han experimentado un crecimiento en los precios del alquiler desde 2009.. Según el informe de Global Cities Business Alliance, en los últimos seis años los alquileres han crecido un 44,2% y un 33,8%.

En Buenos Aires, según publica el diario Clarin, los barrios Palermo y Recoleta siguen entre los más caros. Balvanera y Flores, más accesibles. El rango promedio va desde U$S 382 hasta U$S 270 por un dormitorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)