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Amazon lanzará su servicio de mensajería para competir con FedEx y UPS

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Amazon. No especificó el importe de la suma que tuvo que pagar como parte del arreglo. Foto: AFP.

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Estará disponible en principio en Los Ángeles y tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año

Amazon. No especificó el importe de la suma que tuvo que pagar como parte del arreglo. Foto: AFP.
El servicio se denominará "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA. Foto: AFP.

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes el Wall Street Journal.

Bautizado "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.
"Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (...) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos", indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio "Prime" de entrega rápida.

Varios expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

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