Innovación

Amazon mira al cielo para almacenar sus productos

Hace dos años presentó una patente para utilizar dirigibles como forma de almacenar productos; estos servirán de base para los drones que utilizará la empresa para hacer entregas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De alto vuelo. Los productos de Amazon se almacenarían a 13.700 metros de altura. (Foto: Reuters)

Amazon.com Inc presentó una patente para utilizar dirigibles para almacenar productos y servir como base para los drones que quiere utilizar con el propósito de entregar sus productos.

La solicitud de patente fue presentada hace dos años, pero no fue detectada hasta el miércoles por Zoe Leavitt, analista en la firma de análisis y datos tecnológicos CB Insights.

De acuerdo con la solicitud de patente, los drones lanzados desde los llamados "centros de cumplimiento aerotransportado" (AFC, por sus siglas en inglés) utilizarían mucho menos energía que los lanzados desde el suelo.

Los AFC se moverían a unos 13.700 metros de altura y serían reabastecidos de productos y combustible con "lanzaderas o aeronaves más pequeñas".

Amazon, que no estaba inmediatamente disponible para comentar la noticia, ha establecido planes para empezar a usar drones para entregas el próximo año. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)