La empresa de comercio electrónico también vale más que Facebook,de Mark Zuckerberg. Solo Apple, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft superaban su capitalización bursátil
Las ventas online se están imponiendo a las ventas físicas. Al menos en términos bursátiles, esa frase se está haciendo una realidad, ya que Amazon duplica en capitalización bursátil al gigante del retail Walmart. Así, mientras la compañía fundada por Jeff Bezos cerró la jornada de ayer con un valor de US$ 440 mil millones, la cadena de tiendas de la familia Walton alcanza una valoración de US$ 218 mil millones.
Amazon, cuyos títulos acumulan una rentabilidad de más de 20% en lo que va del año, vale más que Berkshire Hathaway, el conglomerado liderado por el Oráculo de Omaha, Warren Buffett; o que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Ayer, al cierre del mercado, solo Apple, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft superaban la capitalización bursátil de la minorista online.
Con un precio por acción que supera los US$ 900, Amazon está a punto de sumarse a Priceline como el único valor cuyos títulos superan los US$ 1.000. (Fuente: El Mercurio)
Empresas