negocios

American Airlines cancelará todas las reservas de pasajes comprados a $0

"Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida", indicó la aerolínea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
American Airlines no se pronunció de inmediato ante el hecho. Foto: New York Post

La compañía American Airlines informó que cancelará todas las reservas de pasajes que se hicieron a costo cero el domingo.

"American Airlines cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web. Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida", indicó la aerolínea mediante un escueto comunicado.

El "error" en el sitio web se mantuvo durante la tarde del domingo, lo que permitió a varios usuarios adquirir pasajes a $0 a destinos como Brasil y Europa. Además, durante esta mañana de lunes estuvo caída.

Hasta el momento no se sabe cuántos son los clientes exactos que tuvieron posibilidad a adquirir los pasajes.

Esta situación es la segunda que se da este año, luego de que el pasado 20 de agosto la compañía dispuso de pasajes a bajo costo para Estados Unidos donde sólo cobraba la tasa de embarque. En ese momento, American Airlines respetó los precios de los tickets.

Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, comunicó que "la empresa, si incurrió en un error, al no informar los precios, luego no puede cobrar un precio sin antes de reparar su error".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)