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El amor de Ferrari por sus V8 deportivos descapotables

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La firma del cavallino rampante desdeel Salón Internacional de Frankfurt exhibióla Ferrari 488 Spider.

Ferrari presume de ser la primera fábrica que introdujo el techo duro retráctil (RHT o retráctil hard top por sus siglas en inglés), una solución que en esta ocasión supone un ahorro de 25 kilos. El techo se repliega según la marca fácilmente en dos secciones superpuestas que quedan recogidas sobre el motor en sólo 14 segundos.

En cuanto a la mayor rigidez del chasis, Ferrari explica que iguala a la del 488 GTB gracias al empleo de once diferentes aleaciones de aluminio combinadas con otros metales como el magnesio. La firma italiana afirma que el 488 Spider es un 23% el rendimiento frente a su predecesor, el actual Ferrari 458 Spider.

Además Ferrari asegura que se ha analizado el flujo de aire en el interior del habitáculo. De ahí que la luneta trasera a forma de paravientos puede ajustarse en tres posiciones diferentes para reducir las turbulencias. E incluso, si se baja por completo esta luneta, se puede disfrutar del sonido del motor.

En cuanto a las dimensiones y prestaciones en el 488 Spider son idénticas a las del 488 GTB. Aerodinámica procedente de la Fórmula 1 aparte, la estrella es el motor V8 turboalimentado que da 670 caballos de potencia a 8.000 revoluciones por minuto (rpm), gracias a un par de 760 Nm que se alcanza en séptima velocidad a 3.000 rpm.

Así, el 488 Spider acelera de 0 a 100 kmk/h en sólo 3 segundos y recorre un kilómetro desde parado en menos de 19 segundos; alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

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