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Analizan nuevas tendencias en la venta de vehículos 0 Km

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Peugeot

Peugeot Uruguay señala que se “achicó la brecha” entre las marcas. Afirman que “la competencia es durísima, agresiva y se pelea cada auto del mercado”.

Desde Peugeot Uruguay, se analiza que hubo “un cambio violento” en el rumbo de la comercialización de vehículos 0 Km. “Hay una competencia durísima, agresiva y se pelea cada auto del mercado”, afirmó el director de Marketing de Peugeot Uruguay, José Luis Donagaray, durante una presentación que contó con la participación del CEO de Peugeot, Jean Philippe Imparato y la red local de concesionarios.

Para la marca del león, el 2016 cerró con un crecimiento del 1,6% en un mercado que registró una caída del 8,4%. Mientras tanto, en América Latina la marca francesa registró un aumento del 17% durante el año pasado.

Imparato no sólo celebró el fuerte posicionamiento de Peugeot en la región. También destacó el desempeño a nivel local. “Uruguay es un mercado relevante en la estrategia de Peugeot”, afirmó Imparato. En ese sentido el grupo francés PSA, que integra Peugeot junto a Citroën, emitió un comunicado donde brindó detalles de su proyecto para ensamblar antes de fin de año los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta local de Nordex para exportar 6.000 unidades al año hacia Argentina y Brasil, tal como informó El País.

A partir de las cifras de ventas de 0 km durante los últimos tres años, el director de Marketing de Peugeot Uruguay señaló que “se achicó la brecha” entre las marcas como resultado de la creciente competencia.
Entre los cambios de tendencia de las ventas, Donagaray sostuvo que Brasil desplazó al “fenómeno Chino” según el origen de los vehículos.

“China en vehículos de pasajeros pasó del 24% de 2014 al 12% de 2016, mientras que Brasil del 22% creció al 45%; un panorama similiar se registra en los utilitarios”, apuntó Donagaray, para agregar que
“Brasil ahora está mucho más competitivo con una caída de precios, que se vio reflejada en el origen de los vehículos comercializados”.

Entre 2014 y 2016, el precio promedio de las ventas de las unidades nuevas registró una caída hasta unos US$ 21.200 desde US$ 24.000. Ese panorama comercial encuentra su espejo en el mercado que se ubica en la franja de precios de US$ 10.000 a US$ 15.000. “Ahí ocurrió el mayor dinamismo, porque ese segmento creció del 17% de 2014 al 33% de participación de las ventas en 2016”, explicó el director de Marketing de Peugeot Uruguay.

Ante la situación del sector, Donagaray subrayó que “Peugeot nunca fue una marca de precio”. Sus vehículos son elegidos por diseño, tecnología, equipamiento y performance.

Sobre los próximos lanzamientos, el ejecutivo adelantó que llegará el nuevo SUV Peugeot 3008. Premiado como “Coche del Año” en Europa, el nuevo integrante de la marca del león está equipado con tecnología de punta y los últimos avances tanto en conectividad como en seguridad.

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